Una iniciativa del Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) que puso a disposición del Ministerio de Salud su plataforma financiera y administrativa para canalizar donaciones de la ciudadanía de forma transparente y comprar los insumos hospitalarios, fue comunicada por la cartera sanitaria y generó duras críticas por parte de los internautas.
¡Contra el #COVID19 todo vale!
— Ministerio de Salud (@msaludpy) March 25, 2020
Los que desean colaborar con el @msaludpy con montos de dinero en la lucha contra el COVID 19, deben direccionar sus aportes al Centro de información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) para más transparencia en el manejo de recursos financieros. pic.twitter.com/mwXCJctPGG
La información ya había sido socializada ayer, pero los posteos fueron borrados para nuevamente ser publicados hoy, tras la eliminación de un número telefónico para giros, quedando solamente la cuenta del Banco Itaú.

La reacción de la ciudadanía, en su mayoría, fue de rechazo a esto, argumentando que hay muchos sectores que podrían ajustar sus gastos y donar, como por ejemplo funcionarios de binacionales, sector político e incluso grandes contribuyentes y empresarios.

Se habla además del monto aprobado a través de la ley de Emergencia Nacional sancionada hoy por el Congreso Nacional, en que ya se contempla un monto importante de dinero.
Lea más: Sancionan ley de emergencia con exoneración de pago de servicios y subsidios

Según el CIRD, la plataforma ofrece mecanismos de recepción de donaciones de la ciudadanía así como las solicitudes de bienes y servicios por parte del MSPyBS, para luego realizar las adquisiciones necesarias. Cada compra será previamente verificada y aprobada por las instancias correspondientes del sistema de salud, y se prevé rendir cuentas de los procesos mediante informes financieros y la apertura de datos de los procesos a la ciudadanía en general.
source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/03/26/salud-pide-donacion-y-reaccionan-pidiendo-a-politicos-que-donen-sus-salarios/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario