La presidenta de la Junta Municipal de Limpio, Mabel Gómez (ANR), salió al paso de la intención del jefe comunal y mediante un comunicado manifestó su total desacuerdo. El encuentro fue anunciado para mañana lunes a las 09:00.
“Apoyo toda iniciativa en este momento tan delicado que atraviesa el país y nuestra comunidad. Nosotros como representantes del pueblo debemos ser los primeros en observar y acatar todas las medidas sanitarias y de seguridad dispuestas por el Gobierno Nacional. Por lo tanto solicite que la misma se desarrolle en un lugar más acorde donde se puedan cumplir con los protocolos de salud y seguridad correspondiente, en un lugar abierto y manteniendo la distancia establecida para la aglomeración de personas de no menos 1,50 metros de distancia”, dice en documento escrito por la presidenta de la Junta.
Gómez sugiere que el encuentro se desarrolle en el “Santuario Ecológico” (patio) de la parroquia San José de Limpio o en otro lugar igual de espacioso y al aire libre, expresó. En total, serían unas veinte personas convocadas a la reunión.
La edil incluso dijo que sus pares también desean ser partícipes de la reunión para velar que la gestión sea transparente, debido a que varios de ellos recibieron denuncias de que ya existe una “lista de beneficiados”.
Insiste en organizar la reunión en su domicilio
El intendente Carlos Palacios (ANR) defendió la realización de la reunión en su casa y aseguró que se van a cuidar todos los detalles en cuanto a higiene. “Estamos previendo todo el lavatorio para las manos, jabón, alcohol en gel, agua, etc. Vamos a cuidar todo e incluso vamos a estar sentados a más de un metro de distancia porque va a ser una reunión de diez a doce personas tal como pidió el Gobierno Nacional”, dijo el jefe comunal.
Respecto a la postura de la presidenta de la Junta Municipal, Mabel Gómez, dijo que se trata de una “falta de predisposición”. El intendente de esta Municipio indicó que desea delegar el liderazgo de la mesa multisectorial a la Iglesia, ya que el mismo goza de falta de credibilidad en la ciudad.
“Ojalá que el párroco (Pbro. Aldo Bernal) asista porque yo voy a delegar la función. Es el único que goza de crédito de la ciudadanía”, añadió.
Por su parte, el sacerdote indicó que no asistirá a dicha reunión, pero dijo que está dispuesto a acompañar la misión que la Municipalidad debe ejercer. “Debo ser consecuente con lo que digo, el mensaje es no salir de casa”, expresó. Además sugirió que la distribución de los kits sea también socializada, sin aglomerarse, con los párrocos de las zonas más carenciadas de Limpio como las localidades de Piquete Cué, Salado´i, Salado, Villa Madrid, San Isidro y otras.
En cuanto a la propuesta del intendente, de delegar la tarea de distribución de los productos alimenticios a cargo de la Iglesia, señaló que “todo depende de lo resuelto por los presentes (de la reunión) y el ejecutivo. Doy mi consentimiento de llevar a cabo esta tarea con los hermanos párrocos para cubrir todo Limpio y llegar a los más carenciados”, refirió el religioso.
Dijo además que la Comunidad Pastoral de Limpio cuenta con los mecanismos necesarios para llegar a las comunidades mediante los coordinadores de cada Capilla de toda la ciudad, que pueden recabar datos de las familias más necesitadas e incluso entregar los paquetes de alimentos con la ayuda de la Municipalidad, sin que los miembros de cada familia salgan de sus casas.
source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/03/23/intendente-de-limpio-desacata-disposicion-de-evitar-aglomeraciones-al-convocar-a-reunion/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario