El lugar de la tragedia se denomina banco Celina ubicado a 10 km hacia el sur de la población a orillas del río Paraguay, el cuerpo sin vida de ambas personas identificadas como Ceferino Ferreira (56) brasileño y Francisco Jara Mercado (24) paraguayo indigena de la etnia de los Ishir, fue encontrado por el propietario del lugar Louribal Rodríguez (72) brasileño pero radicado desde hace años en esta localidad paraguaya.
Tras la comunicación del hallazgo, una comitiva del Mnisterio Público a cargo de la fiscal abogada Teresilde Fernández se constituyó en el lugar de los hechos, en tanto que el médico de la fiscalía Dr. Giovanni Gallagher se encargó de inspeccionar los cuerpos de ambas personas.
Ambas víctimas presentaban heridas en la región toráxica, presumiblemente producida por proyectil de arma de fuego por lo que se sospecha de que fueron asesinados.
Según el profesional de blanco la muerte de ambas personas, habría ocurrido hace unos 7 días aproximadamente por el avanzado estado de putefracción, por lo que la fiscal ordenó el traslado en una embarcación de la marina hasta el cementerio de la comunidad donde fueron enterrados.
La fiscal menciona que según expresiones del dueño del lugar ambos personales fueron contratados hace solo unos días y que el suele visitar el lugar cada 7 a 10 días.
Hasta el momento se desconoce los motivos de la muerte de ambas personas, pero según la representante del Ministerio Público podría tratarse de un caso de abigeato, ya que permanentemente el dueño solía tener robo de sus animales.
En estos momentos se encuentran realizando el contaje de sus animales y para mañana ya sabremos si fue víctima de robo y que pueda tener conexión con estas muertes, dijo la profesional.
Zolly Esquibel Calonga esposa de Francisco, profundamente dolida por la tragedia dijo que su marido comenzó a trabajar en el lugar hace solo 9 días.
“Nosotros estabamos en la comunidad Esperanza en el distrito de Bahía Negra y desde ese lugar este señor Rodríguez contactó con mi marido para que venga a trabajar en el lugar”, refirió.
“Nos prometió inicialmente que yo y mi pequeño hijo podíamos acompañar a mi marido para trabajar en el sitio, pero cuando llegamos en Carmelo Peralta, pidió que solo mi marido vaya al lugar, por lo que tuve que quedarme en la casa de una hermana que vive en esta localidad”, dijo.
Descarto que su marido haya muerto hace 7 días como dijo el médico forense, ya que asegura que estuvo hablando por teléfono en la tardecita del pasado jueves o sea hace 4 días.
“Mi marido me decía que solo esperaba la llegada del dueño para desistir del trabajo, ya que no ofrecía ninguna garantía”, relato.
No sabemos que pudo suceder en dicho lugar y pone en dudas que se haya tratado de un caso de abigeato, ya que el lugar era una pequeña chacra en un banco de arena a orillas del río y la cantidad de animales vacunos no superaba las 50 cabezas dijo, por lo que espera que se haga justicia y se investigue a fondo para saber lo que de verdad sucedió.
FAMILIARES
Familiares de Francisco en Bahía Negra, se manifestaron pidiendo que el cuerpo de la víctima sea llevado hasta dicha comunidad, criticando la decisión de la Fiscalía que dispuso que ambos cuerpos sean enterrados en el cementerio de Carmelo Peralta.
La fiscal justificó su decisión, alegando la imposibilidad de trasladar más de 200 km el cuerpo atendiendo el avanzando estado de descomposición en la que se encontraba.
source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/03/31/hallan-cuerpos-de-dos-personas-presumiblemente-asesinadas-en-carmelo-peralta/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario