Señaló que por cuestiones de seguridad vaciaron varios departamentos dentro del TSJE para tener bajo resguardo las máquinas, en un sitio bien custodiado y controlado, con todas las medidas de seguridad. “Incluso se está terminando un lugar donde van a ser depositadas las máquinas con absoluta seguridad”, agregó.
“Un incendio de las máquinas puede impedir el proceso de un normal desarrollo electoral, porque las máquinas no son elementos fáciles de producir”, añadió Ljubetic respecto al argumento por el cual decidieron ellos mismos custodiar los equipos y no alquilar un depósito externo.
Asimismo, dijo que es difícil que se produzca un incendio de gran magnitud que afecte los equipos, a menos que sea provocado. “Hay mucha seguridad, tiene que ser un atentado muy grande o de lo contrario en Paraguay no va a ocurrir”, consideró en contacto con ABC Cardinal.
En otro momento, consideró que las máquinas de votación son “un problema serio para aquel que quiera tergiversar las elecciones”.
“Están planteando que las máquinas de votación están dificultando el proceso electoral y van a volver imposible el desbloqueo. Es mentira. Si no hubiera sido por las máquinas, hacer una elección interna del Partido Colorado y en conjunto con las municipales, hubiera sido absolutamente imposible”, consideró.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario