Boquerón: detenciones y obligación a cuarentena - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 22 de marzo de 2020

Boquerón: detenciones y obligación a cuarentena

El jefe de seguridad de Boquerón Com. Princ. Robinson Moudelle brindó esta noche informaciones sobre el cumplimiento de la cuarentena total, impuesta por el Gobierno Nacional para frenar la propagación del coronavirus COVID-19.

En este contexto, Moudelle dijo que hasta el momento fueron aprehendidos cuatro personas e incautados dos vehículos, en virtud al Decreto Presidencial, del Ministerio de Salud y el Plan de Operaciones de la Policía Nacional.

Resaltó que en el departamento Boquerón hasta ahora no se ha constatado ninguna persona aislada por la enfermedad de coronavirus, ni con nexo epidemiológico.

VENEZOLANO ENTRO ILEGALMENTE

Por otro lado, el comisario Moudelle informó que ingresó a nuestro país - en forma ilegal - por el puente internacional de Pozo Hondo – Misión La Paz, un ciudadano venezolano, identificado como Anyelo Antonio Acevedo Rivas, mayor de edad, con documento de identidad venezolana N° 25.079.960. “Tenemos aislado un ciudadano venezolano que entró clandestinamente por Pozo Hondo, fue inspeccionado ya por la gente de Salud y lo estamos derribando a la ciudad de Mariscal Estigarribia, donde existe un lugar de cuarentena”, dijo.

Según la Policía, Acevedo Rivas manifestó que ingresó a Paraguay el 7 de marzo, por Pozo Hondo y en forma ilegal, y que no fija residencia en nuestro país. Fue trasladado este sábado por efectivos policiales hasta el Hospital Materno Infantil de Villa Chóferes, dependiente de la gobernación Boquerón, para el control sanitario correspondiente.

Fue entrevistado por la doctora Josefina Silva B., consignándose que no presenta síntoma alguno con relación a la pandemia COVID-19. Pero cumpliendo los protocolos el fiscal de turno Andrés Arriola dispuso que sea trasladado hasta la oficina de Migraciones de la ciudad de Mariscal Estigarribia, donde deberá recibir albergue y cumplir la cuarentena obligatoria.

¿DESDE EL CRUCERO AL CHACO?

Según Moudelle existe otra persona en la colonia Neuland bajo control sanitario y una persona oriunda de Filadelfia, quien hace tres días volvió de un viaje de un crucero de la zona del Caribe. “La gente habla de que se esta sintiendo mal, aparentemente, se le está buscando ahora y se le va aplicar la misma medida que al venezolano”, aseveró.

Moudelle destacó que todas las acciones en cuanto al control de la cuarentena en Boquerón son coordinadas con efectivos policiales de la Dirección de Policía de Boquerón, con apoyo de personal de las FF. AA., personal de la Policía de Transito de los diferentes municipios, con los Bomberos Voluntarios, personal de la Salud, los hospitales y otras instituciones.

Boquerón tiene pasos fronterizos con Argentina y Bolivia, donde los principales controles existen en Pozo Hondo e Infante Rivarola. Por otro parte, tiene una población menonita en el Chaco Central, que viven una prosperidad muy diferente a la del país y viajen por todos los rincones del mundo, lo que en situaciones como esta puede significar un alto riesgo para la salud pública.



source https://www.abc.com.py/interior/2020/03/22/boqueron-detenciones-y-obligacion-a-cuarentena/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario