Pescadores pueden comercializar sus productos hasta el domingo - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 5 de noviembre de 2019

Pescadores pueden comercializar sus productos hasta el domingo

Los productores pesqueros podrán seguir comercializando sus mercancías hasta el domingo10 de noviembre. Vencido el plazo, los mismos tendrán tres días más para presentar el stock de lo que no vendieron.



Estela Gómez, directora de Pesca del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) habló con Radio 1000 AM y afirmó que los productores pesqueros podrán seguir comercializando hasta el domingo 10 de noviembre, pues la veda arrancó el 4 del mismo mes.

Señaló que los mismos tendrán unos tres días más para presentar el stock de lo no vendieron, es decir hasta el miércoles 13 de noviembre y desde 14 empezarán los controles aleatorios, en conjunto con el Ministerio Público, la Prefectura Naval y la Policía Nacional.

Gómez, además, advirtió que las personas que infrinjan la restricción se exponen a multas que van desde 3.000 a 10.000 jornales (más de G. 250 millones).

Destacó que actualmente tienen un registro de 6.347 pescadores comerciales y puntualizó que solo están exentos de la prohibición, los pobladores ribereños que se dedican al rubro para subsistir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario