“Todas las empresas pretenden que el pliego se adapte a las máquinas de votación que ellos ofrecen, que se vean reflejadas en el pliego y, si es posible, que el pliego prácticamente elimine a las empresas que también puedan presentarse”, dijo Ljubetic a radio ABC Cardinal 730AM.
Expuso que el sistema de máquina de votación no contabiliza los votos, no guarda esa información, sino que esta queda impresa en una boleta y ello permite que pueda ser corroborada a simple vista y también cuenta con un código QR que facilita el conteo público y veloz.
Otro de los cuestionamientos de las empresas es sobre el papel impreso, que -según las especificaciones- debe pesar 90 gramos. “Ese papel será manipulado por los miembros de mesa que deben firmar. Eso está establecido por ley”, dijo.
Aseguró que, pese a estos reclamos, el cronograma no está en riesgo. “En febrero tenemos que salir con la capacitación y para eso le pedimos a la empresa (que resulte ganadora) que nos entregue el 20% de las máquinas”, manifestó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario