Militares se someterán a juicio por caso de abuso grupal - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 24 de octubre de 2019

Militares se someterán a juicio por caso de abuso grupal

La jueza penal de Garantías Lici Teresita Sánchez determinó que 10 de los 13 militares acusados por el Ministerio Público por abuso sexual en niños enfrenten juicio oral y público.



De acuerdo a los informes, los 10 militares enfrenaraán juicio por abuso de una niña, mientras que aún queda pendiente la ejecución de la audiencia a los otros tres uniformados,

Por su parte, la magistrada aseguró que los elementos presentados por la Fiscalía fueron contundentes para sostener la acusación.

Los militares que irán a juicio por abuso sexual son; Heriberto Chávez Vázquez, Rafael Martínez Brítez, Cristian de Jesús Asunción Saucedo, Édgar Ramón Coronel y Ronaldo César Arrúa.

Asimismo José María Cáceres Tintel, Héctor Rodolfo Morel, Jonathan Eliel Valenzuela, José Rodrigo Ferreira, Miguel Ángel Junior Vargas, Carlos Andrés Machuca y Ángel José Insaurralde.


En tanto que también fue acusado Marcos Gabriel Delfino por el mismo hecho punible y por pornografía relativa a niños y adolescentes.

Mientras que la fiscala Carina Sánchez sostuvo que fueron procesados por abuso sexual otros dos militares más, cuyas identidades no se dio a conocer, señala Última Hora.

El caso
Una madre realizó la denuncia por la desaparición de su hija de 13 años el 6 de agosto del 2018. La niña apareció tras un día de búsqueda.

En tanto que luego de unos días relató a su madre lo ocurrido, por lo que fueron a denunciar el hecho en el Ministerio Público.

Los antecedentes refieren que la Fiscalía efectuó la investigación por abuso sexual de niños y pornografía infantil, ya que filmaron el hecho, que se registró en el interior del Arsenal de la Marina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario