Levi contaba con un hábeas corpus que impedía que fuera detenido en el Brasil, por lo que si era expulsado del Paraguay, las autoridades brasileñas debían liberarlo.
Mientras que desde Brasil solicitaron un tiempo para destrabar la situación y establecer las condiciones para recibir a Levi y someterlo a la justicia.
Por su parte el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se pronunció a través de sus redes sociales.¡EXPULSARON A JEFE NARCO! PELIGROSO DELINCUENTE, FUE LLEVADO AL BRASIL. Levi Adriani Felicio, de 52 años, considerado como uno de los mayores abastecedores de sustancias, armas de fuego y municiones para las facciones criminales al PCC y...👉https://t.co/zDwmMzr1L3 pic.twitter.com/0OkH0Wz5Ml— A24compy (@a24compy) 15 de octubre de 2019
“Con la expulsión del ciudadano Levi Adriano Felicio, ya suman 8 los jefes narcos regionales detenidos y puestos a disposición de la justicia por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en poco más de un año”, reza una parte del texto.
Con la expulsión del ciudadano Levi Adriano Felicio, ya suman 8 los jefes narcos regionales detenidos y puestos a disposición de la justicia por la @senad_paraguay en poco más de 1 año. Firmes contra el crimen organizado! pic.twitter.com/dNqNCHWYFM— Marito Abdo (@MaritoAbdo) 15 de octubre de 2019
El dato
El hombre cuenta con tres procesos penales abiertos en Brasil.
Asimismo no aconsejaban que permanezca mucho tiempo recluido en Paraguay debido a que las penitenciarías no tienen la infraestructura necesaria para albergarlo con la seguridad requerida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario