Negocio de droga y armas era manejado desde Tacumbú por el PCC - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 11 de julio de 2019

Negocio de droga y armas era manejado desde Tacumbú por el PCC

Más de 60 reos del grupo Primer Comando Capital realizaban venta de drogas, armas, alquiler de las privadas, llamadas extorsivas, y un sinfín de otros negocios, desde el pabellón 5 planta alta. El lugar fue requisado el miércoles por agentes de Delitos Económicos de la Policía Nacional.

El pabellón 5 planta alta, del penal de Tacumbú era utilizado como un almacén, donde se realizaban ventas de drogas, armas, alimentos, alquiler de las privadas, llamadas extorsivas y otros tipos de negocios. El lugar era comandado por más de 60 reos pertenecientes al grupo armado PCC.

Todo esto se pudo constatar en varias anotaciones de cuadernos hallados durante la intervención de dicho pabellón, por agentes del Departamento contra Delitos Económicos de la Policía Nacional, realizado en la madrugada del miércoles.

De acuerdo a los datos proporcionados por los intervinientes, se incautaron aproximadamente 15 aparatos celulares, cincuenta chips de diferentes líneas de celulares, 70 armas blancas de distintos tipos, en su mayoría de fabricación casera.

Además, fueron requisados 4 kilos de marihuana, 500 gramos de cocaína, todos distribuidos en varias dosis, como también 35 pendrive y accesorios para celulares, 50 agendas donde se especifica el negocio de la droga, así como de venta de armas y de uso de celulares para extorsiones.

El comisario principal Luis Arias, jefe del Departamento contra Delitos Económicos de la Policía Nacional, manifestó que la requisa fue luego de varias denuncias por extorsiones realizadas desde dicho penal y se presumía que venía desde el mencionado pabellón, donde se encuentran en su mayoría soldados del PCC.

Así mismo, fueron encontrados mapas de posibles hechos de asaltos a transportes de caudales, asaltos a centros comerciales y a personas con alto poder económico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario