En su guerra contra Uber y Muv taxistas amenazan con huelga, ¿y paralizar la capital? - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 9 de julio de 2019

En su guerra contra Uber y Muv taxistas amenazan con huelga, ¿y paralizar la capital?

Los distintos gremios de taxistas no descartan realizar una huelga a nivel nacional a partir de mañana, en vista a la situación que se vive a raíz de la operatividad de MUV y Uber en distintas ciudades.

En la mañana de este martes se desarrolló una reunión entre representantes de los taxistas y miembros de la Comisión de Legislación de la Junta Municipal de Asunción para tratar el tema de MUV y Uber.

Tras esta reunión, se confirmó la apertura de una mesa de diálogo a fin de analizar la cuestión y ver la manera de zanjar el conflicto que existe entre ambos sectores. Asimismo, se anunció la elaboración de una ordenanza que habilitará los servicios de transporte a través de las plataformas digitales junto con el pago de un canon municipal.

Ángel Galeano, presidente de la Cooperativa de Taxistas “11 de Noviembre”, manifestó que ya solicitaron una copia del proyecto de ordenanza para analizarlo y ver cuáles son los puntos que están incluidos en el texto, de manera a hacer el estudio respectivo con sus asesores.

El mismo también hizo mención al conflicto con los servicios de MUV y Uber y señaló que no son precisamente las plataformas sino los conductores los que están trabajando de forma ilícita, esto debido a que no están regulados por el municipio y tampoco pagan tributos.

El dirigente sostuvo que lo único que piden es que mientras se haga el estudio de este proyecto en la Junta Municipal capitalina se cumpla la ordenanza que se encuentra vigente en la actualidad.

“Todos tenemos que tributar, o sino estamos en un país de anarquía”, expresó Galeano al referirse sobre el pedido de regulación a las dos plataformas de transporte alternativo que operan en Asunción.

Finalmente, indicó que esta tarde se reunirán para analizar las próximas medidas a ser tomadas por el gremio de taxistas. No descartó que impulsen una huelga a nivel nacional a partir de mañana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario