Residentes denuncian a doctor por manoseos y acoso - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 4 de abril de 2019

Residentes denuncian a doctor por manoseos y acoso

Cuatro médicos residentes en el Instituto de Previsión Social denunciaron al doctor Javier Ruiz Díaz por acoso verbal y manoseos en la pierna, abdomen y genitales. Se abrió un sumario y el acusado fue suspendido.






El doctor Javier Ruiz Díaz fue acusado de realizar comentarios imprudentes y obscenos en las recorridas médicas e incluso de manosear a los médicos residentes.

Los denunciantes se identificaron plenamente, y emitieron una nota dirigida a la jefa de Clínica Médica II del Hospital Central del Instituto de Previsión Social, la doctora Claudia Insfrán.

El presidente del IPS, Armando Rodríguez, indicó que se abrió un sumario administrativo y el acusado fue suspendido de sus funciones. “Vamos a tener que tomar las medidas correspondientes”, señaló.

Según la denuncia, el médico incurrió en acosos verbales tales como: “¿Qué tal tu jeringuita? ¿La tenés grande o chiquita? ¡Con que te gusta manosear!”


Mencionaron, además, que el doctor Ruiz Díaz cometió manoseos en las piernas, abdomen y miembros genitales, en contra de la voluntad de las víctimas.


“No podemos permitir que ante una denuncia seria como esta, tengamos gente en el plantel que, ya con las dificultades que tenemos para la atención a la gente, esté causando este problema a los compañeros de trabajo”, resaltó el titular de la previsional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario