Joven madre elabora lápices ecológicos plantables - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 28 de marzo de 2019

Joven madre elabora lápices ecológicos plantables

Heidi Keiser Schinini es una joven madre emprendedora que decidió emular una técnica japonesa y elaborar lápices ecológicos por primera vez en Paraguay. Lea su historia.









La joven madre explicó la nueva propuesta, cuyo objetivo es proteger el medioambiente.

Relató que la técnica de los lápices ecológicos inició en Japón hace varios años y que investigado descubrió que también son elaborados en Uruguay, Argentina y México.

“Tras constantes noticias de exterminio; extinción animal y vegetal, deforestación desmedida me tocó investigar sobre este tema a nivel mundial”, expresó.

“Luego de las investigaciones llegué a dar con este hermoso invento. El lápiz plantable. Un lápiz que al terminar su vida útil puede ponerse en una maceta o tierra y crear vida de algo que ya no sirve”, contó.

Ahora Heidi intenta crear conciencia e implementar el producto ambientalista en Paraguay.

Se trata de lápices de papel y de colores que son elaborados por ella misma.

Tienen en su interior semillas de plantas para que una vez usufructuados, se puedan plantar.

Comentó que su fabricación implica mucho esfuerzo, dedicación y tiempo, ya que son hechos a mano.

“Una vez que se utiliza todo el lápiz, en vez de tirarlos, se siembran, y la cosecha se puede disfrutar después en una rica ensalada”, sostuvo.

Asimismo mencionó que empleá materiales importados para el caso.

Remarcó que el objetivo principal es crear conciencia sobre el medioambiente, en especial en los niños y puntualizó la importancia del cuidado que implica en especial por la alarmante contaminación del planeta.

El producto está avalado por el ingeniero agroindustrial, Fernando Rojas García.

Los lápices son personalizados y Heidi los elabora sobre pedidos. Los interesados en apoyar el emprendimiento y al medioambiente pueden visitar la página en Facebook o contactar al número 0982 566445.

La emprendedora indicó que el costo de los lápices es de G. 20 mil. Comentó que los clientes están satisfechos, sin embargo existe gente que no concuerda con el precio.

En relación al tema subrayó que tanto los materiales, la semilla y su elaboración implica mucho trabajo y costo. Además por tratarse de un producto ecológico.

Finalmente detalló que “ el artículo es hermoso para obsequiar y como todo obsequio conlleva una etiqueta para poder escribir tu nombre, el nombre de la persona agasajada, algún buen deseo o felicitación, le agregué al lápiz una tarjeta plantable también, totalmente reciclada. No se utiliza ningún material dañino para el ambiente”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario