El Círculo de Árbitros responde tras denuncia de Cerro Porteño - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 11 de marzo de 2019

El Círculo de Árbitros responde tras denuncia de Cerro Porteño

El Círculo de Árbitros emitió este lunes un extenso comunicado en el que expresa que "no tolerará insinuaciones tendenciosas". Fue en respuesta al club Cerro Porteño, que el viernes pasado pidió a la Asociación Paraguaya de Fútbol, entre otras cosas, "una investigación rigurosa" de los errores en el campeonato.










El Círculo Paraguayo de Árbitros sentó postura oficial luego de la denuncia que hizo el viernes el club Cerro Porteño ante la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). La entidad de Barrio Obrero argumentó que los fallos son “evidentes y determinantes en los resultados deportivos”.

Ante esto, la nucleación que representa a todos los jueces señaló este lunes que “no tolerará declaraciones con insinuaciones tendenciosas que menoscaben el derecho al honor, a la imagen íntima, tanto personal como familiar”.

“La honra es un derecho humano y debe ser respetado como tal, y tratar de denigrar a las personas con actos de público menosprecio no serán admitidos”, agregó. Amenazó que, de mantenerse esta seguidilla de ataques al arbitraje, se verá obligado a tomar medidas más drásticas.

HONORARIOS. En su misiva, el Ciclón exigió, además, conocer el entorno económico de los miembros de la Dirección de Árbitros, el historial del dinero recibido por los árbitros los últimos cinco años y la cantidad de partidos arbitrados.

En este sentido, el Círculo hizo público sin ningún preámbulo el monto que cobra cada juez de acuerdo a su función en cada partido. A cobrar en guaraníes: Árbitro FIFA: 2.000.000; Asistente FIFA: 1.500.000; Árbitro de Primera: 1.750.000; Asistente de Primera: 1.200.000 y Cuarto Árbitro: 1.000.000.

Queda como pendiente saber si la respuesta sobre el pago de los honorarios satisface la inquietud del Ciclón, que sobre el punto exhortó a la APF hasta la divulgación de las declaraciones juradas de los árbitros y familiares más cercanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario