Alertan riesgo de derrumbe tras lluvias en la capital - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 18 de marzo de 2019

Alertan riesgo de derrumbe tras lluvias en la capital




La Dirección de Emergencias y Desastres de la Municipalidad de Asunción advirtió que existe riesgo de derrumbe de varias infraestructuras a consecuencia de las intensas lluvias, que dejaron unas 100 familias afectadas este fin de semana.






Víctor Hugo Julio, director de Emergencia y Desastres de Asunción, indicó a la radio 970 AM que existe riesgo de derrumbe en varios barrios tras las lluvias. En ese sentido manifestó su preocupación por la presencia de fisuras en muros en zonas del arroyo Mburicao y las Colinas y además de algunos puentes peatonales.

El funcionario municipal aseguró que todas estas estructuras están siendo vigiladas y aisladas para evitar cualquier desgracia y que además están realizando los diagnósticos correspondientes para fiscalizar más infraestructuras.

Hugo Julio además mencionó que en total 100 familias están afectadas por las precipitaciones. Las mismas estaban regresando a sus casas en el operativo retorno y de vuelta tuvieron que ser reubicadas de forma provisoria en la capilla de su barrio o en el predio de sus vecinos que se salvaron de las inundaciones.


El director detalló que en especial el problema se dio a raíz del desborde de los cauces hídricos a consecuencia de la gran cantidad de lluvia registrada durante el fin de semana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario