Olimpia gana en la agonía a Libertad y toma la punta del Apertura - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 25 de febrero de 2019

Olimpia gana en la agonía a Libertad y toma la punta del Apertura

Olimpia derrotó 3-2 a Libertad en otra edición del clásico blanco y negro con un gol agónico de William Mendieta, quien antes desperdició un penal. Con este resultado, el Decano toma la punta del Apertura.





Olimpia tuvo que esperar el último minuto del descuento para doblegar al alternativo de Libertad en el Defensores del Chaco, gracias a una anotación agónica de William Mendieta, que antes había fallado un disparo desde el punto penal.

No obstante, el creativo tuvo tiempo para redimirse de su error y marcar el gol decisivo en un partido correspondiente a la fecha 7 del Apertura. Con este triunfo, el bicampeón del fútbol nacional queda como único puntero, con 16 unidades en sus alforjas, al superar en la tabla de posiciones al recién ascendido San Lorenzo (15).

EL PARTIDO. El Decano se mostró más claro en el primer tiempo y creó ocasiones importantes como para abrir el marcador de forma tempranera, especialmente en los primeros 10 minutos de la fracción inicial al provocar en dos minutos tres chanches concretas.

Fueron dos cabezazos de William Mendieta y uno de Roque Santa Cruz, éste último salvado de gran forma por el portero uruguayo Martín Silva. El mando del compromiso transitaba en poder del cuadro franjeado, que jugó con todo el potencial, incluido el regreso de Sergio Otálvaro.

No obstante, el tanto del Olimpia se produjo al cierre del segundo cuarto por intermedio de Hugo Quintana. El equipo de Daniel Garnero empezaba ya a probar desde fuera de área con Ortiz y Richard Sánchez, porque el rival se cerraba en su campo al sentir la fuerza del acoso.

Obligado por la desventaja, Libertad salió a presionar más arriba y creó la paridad en una acción en la que le sonrió la suerte. La jugada colectiva tuvo su mérito, aunque el centro de Alan Benítez se desvió en Iván Torres y fue determinante para vencer la resistencia de Alfredo Aguilar (37 m).

El empate dio mejor vida a un encuentro muy friccionado y con piernas fuertes. En medio de la coyuntura, Adrián Martínez y Hugo Quintana pudieron firmar otros goles más, pero por definición fallida y por otra salvada de Martín Silva el partido se fue a vestuarios con el 1 a 1 en el marcador.

En el complemento, Olimpia apostó por el desequilibrio de Tabaré Viudez, delantero que hizo un gran clásico en la fecha pasada frente a Cerro Porteño en el que anotó incluso un gol. En este segmento, el Decano tomó protagonismo y jugó en terreno del Guma.

Con el partido de Copa Libertadores ante Atlético Nacional ya muy cerca, Leonel Álvarez preservó antes de la hora a Adrián Martínez e Iván Franco. Con los ingresos de Édgar Benítez y José Canale, los albinegros se quedaron con menos fuerza en su ofensiva debido a que la idea era frenar la incursión de sus rivales.

Nada de eso pasó. Al minuto 62, Viudez ganó por el lado derecho y sirvió un centro perfecto para la concreción de Roque. El gol vigorizó el fútbol del bicampeón. Y pudo decretar el tercero, seis minutos después, pero Martín Silva volvió a poner cara por el equipo en jugadas sucesivas para acallar el grito del asistente de Santa Cruz.

El portero uruguayo siguió agigantando su figura, como en el penal parado a William Mendieta, a los 71 minutos, que bien pudo ser el de la sentencia. La acción inyectó mucha motivación a Libertad, que no desaprovechó la nueva vida y lo empató gracias a Jorge Recalde (75 m).

El tramo final fue electrizante. Los dos equipos tuvieron ocasiones para anotar un tercer tanto, Libertad falló con Rodrigo Bogarín, pero no Olimpia. En el último minuto del descuento, William Mendieta aprovechó un rebote de Silva para darle la punta al Franjeado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario