Desaparición de vehículos de Minotauro: “Policías incumplieron orden” - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 18 de febrero de 2019

Desaparición de vehículos de Minotauro: “Policías incumplieron orden”







El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, explicó que los policías incumplieron la orden de resguardar el taller donde estaban los vehículos de Minotauro y aplicaron un control “aleatorio”. Los cinco involucrados están en prisión.





“Me parece un hecho deleznable, se va a castigar con toda la energía del caso, los cinco involucrados están en la Agrupación Especializada desde el sábado”, confirmó el titular de la cartera del Interior, Juan Ernesto Villamayor en charla con la 650 AM.

El Ministerio Público inició una investigación en la que incluye varios elementos, entre ellos, intercambio de mensajes de Whatsapp incluso con gente de la Fiscalía, generar una coartada, según el propio Villamayor, quien prefirió no ampliar detalles sobre este punto.

Los vehículos de Minotauro se encontraban en un taller privado de Pedro Juan Caballero, bajo “custodia policial”. Quedaron allí porque ante la falta de ruedas y otros elementos no podían ser trasladados hasta Asunción.


“Tenían que hacer la guardia impidiendo que se ingrese o se salga de ese lugar, se incumplió esa obligación al convertir la presencia policial en control aleatorio”, comentó Villamayor.

Respecto a las hipótesis, Villamayor señaló que respeta mucho el hecho de la ciudadanía piensa que el propio Minotauro movió sus tentáculos para poder recuperar sus bienes.

Sin embargo, consideró que alguien podría haber vendido estos vehículos desarmados, con el objetivo de hacer un poco de dinero extra.

Sergio de Arruda Quintiliano Netto “Minotauro” fue capturado el pasado 4 de febrero por la policía nacional de Brasil, en un balneario de Camboriú, el mismo operaba en la frontera con el objetivo de apoderarse del negocio ilegal, tras el asesinato de Jorge Rafaat y la extradición de Jarvis Pavâo.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario