Denuncia de acoso sexual deriva en renuncia de cónsul - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 21 de febrero de 2019

Denuncia de acoso sexual deriva en renuncia de cónsul



Héctor Figuererdo presentó renuncia en la mañana de hoy como cónsul general de Buenos Aires, tras ser acusado de acoso sexual por parte de una joven. El funcionario negó la acusación, pero reconoció haber invitado a la denunciante a pasar la noche en su hotel.








La grave denuncia emitida por la joven de nombre Ana Grisetti, desató un escándalo al interior de la Cancillería Nacional, que derivó en el pedido de renuncia y que finalmente se hizo efectiva en la mañana del jueves.

De acuerdo al comunicado oficial, la Cancillería aceptó la renuncia e informó que en su lugar se designará a una funcionaria de carrera, cuyo nombre de momento se mantiene en reserva.

En su descargo, Figueredo afirmó que no tenia intención de renunciar al cargo y negó las acusaciones de Grisetti, adujo que el ofrecimiento de pasar la noche en un hotel, fue en tono cordial y que no representaba acoso sexual


Incluso dejó entrever que supuestamente cedió a un supuesto coqueteo de la mujer, a quien además cuestionó por sus fotografías en redes sociales.

Agregó que accionará legalmente contra la mujer, argumentando que su honorabilidad se vio manchada por la acusación de la joven.

La disposición fue tomada en razón de que el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) no tolerará conductas inapropiadas, indecorosas ni que constituyan hechos punibles por parte de ningún funcionario, y menos de quienes representan al país en el servicio exterior, quienes deben obrar con el decoro y la rectitud que demanda tal dignidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario