CDE: elección sería mañana - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 11 de febrero de 2019

CDE: elección sería mañana

Finalmente, para mañana a las 8:00 está convocada una sesión extraordinaria para tratar la elección del intendente interino en Ciudad del Este, que estará en el cargo hasta tanto se realicen las elecciones.










El presidente de la Junta, Herminio Corvalán, oficializó la convocatoria a sesión extraordinaria, luego de que hoy en una fugaz sesión de la Junta se diera entrada y aceptara la nota de la Cámara de Diputados en que se comunicaba la destitución de Sandra McLeod.


El pedido de sesión extraordinaria lo realizaron los propios concejales opositores al clan Zacarías, que al menos hoy seguían estando en minoría en vista de la eventual elección de un opositor para ocupar el cargo dejado por McLeod. 

El intendente interino que sea elegido mañana, siempre que se logre el quórum requerido, ocupará el cargo hasta las elecciones del 5 de mayo.

Esta mañana, raudamente se levantó la sesión antes que siquiera se plantee la posibilidad de una elección, aprovechando la ausencia de uno de los concejales zacariístas, que -tras el paso de Celso "Kelembú" Miranda y el liberal Javier Bernal a sus filas- tendrían mayoría. 

Los opositores esperan mañana recuperar también a la concejala Lilian González Aguinagalde, que esta mañana se ausentó debido a que sigue de reposo por una intervención quirúrgica que tuvo. 







No hay comentarios.:

Publicar un comentario