Busca consolidarse - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 6 de febrero de 2019

Busca consolidarse

Cerro va por su tercera victoria ante General Díaz, en el Defensores.






























El Ciclón reaccionó tras la derrota 1-0 contra Libertad en la fecha 2, su técnico Fernando Jubero realizó modificaciones que fueron saludables para lo futbolístico y se reivindicó ganando 1-0 a Deportivo Capiatá, dejando una sensación de mejoría en todos los órdenes.

Ahora debe consolidar ese repunte ante General Díaz, que viene de perder 3-0 contra Sol de América, pero siempre es un rival de cuidado.

LIMITADO EN ATAQUE. Cerro Porteño, en apenas tres fechas disputadas, llega para la cuarta jornada diezmado en zona ofensiva. Diego Churín, goleador del equipo con dos goles, suspendido por expulsión es la baja sensible.

Jorge Benítez, que no jugó la fecha pasada a causa de una fuerte contractura muscular, tampoco llega para este partido.

El argentino Joaquín Larrivey fue convocado, figura en la lista de concentrados, pero hasta el cierre de nuestra edición aún no estaba habilitado.

Con ese panorama, Nelson Haedo Valdez comandará el ataque azulgrana, pero no garantiza soportar los 90’. Eso genera cierta preocupación en el cuerpo técnico.

Por el lado del General, Florencio Villalba prepara el estreno del experimentado atacante Fredy Bareiro, reemplazando a Rogerio Leichtweis, que fue criticado por las ocasiones de gol desperdiciadas ante los solenses.

LAS CIFRAS. 24 veces se enfrentaron General Díaz y Cerro desde el 2013. El Ciclón ganó 15 juegos, empataron 4 y Las Águilas ganaron 5.

11 partidos jugaron en el Defensores del Chaco General Díaz y Cerro.

Cada club ganó 5 partidos y empataron 1. 1,208 es el promedio de General Díaz, que se encuentra en la 9ª posición de la tabla, encima de Santaní, Capiatá y Luqueño.

No cayó bien la decisión de la APF

Ariel Martínez, delegado de Cerro Porteño ante el Consejo Divisional de la Asociación Paraguaya de Fútbol, en comunicación con el Extra de Fútbol a lo Grande, desmintió las declaraciones de Carlos Sosa Jovellanos, referente al pedido de jugar el clásico cada club en su estadio.

“Es falso que Cerro y Olimpia hayan hecho el pedido fuera de tiempo, la nota se presentó en tiempo y forma”, expresó.

“Jamás discutimos una hora, hicimos con Olimpia una redacción extensa y eso no pasó de cinco minutos. Fue en un ambiente de camaradería. Ahora surgen las chicanas, que son más propias de los tribunales y no del fútbol”, agregó.

“En ningún momento se habló de jugar sin público visitante. En la Nueva Olla se diseño y construyó un sector exclusivo para visitantes”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario