A desenchufar lo que no vas a usar - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 20 de febrero de 2019

A desenchufar lo que no vas a usar

Dejar conectado consume energía. Mirá el ranking de los equipos que más consumen.






Si solés dejar enchufado el cargador del celular sin usarlo o apagás el televisor, la computadora, una notebook y el microondas, pero están conectados a la corriente eléctrica, atención con esta información. Los electrodomésticos igual consumen energía eléctrica si están en reposo.

Según Joel Ybáñez, de Atención al Cliente de la Ande, el consumo varía mucho de acuerdo al aparato enchufado, también influye si el medidor es nuevo o viejo.

Lo recomendable es mantener desconectados los aparatos que no se van a usar, para que de esa forma puedas ahorrar energía, y a fin de mes tu bolsillo te agradezca .

En el caso de que tengas un medidor viejo, el consumo no se siente, e incluso suele ser nulo en algunos casos, según Ybáñez.

Los aparatos que permanecen conectados a la corriente continúan gastando energía eléctrica, estando en reposo y aumentan la cuenta sin que lo notemos, porque hay electrodomésticos que tienen lucecitas que marcan el reloj, entre otras funciones que continúan mientras están enchufados.

Entre los artefactos que más consumen en electricidad, aún estando apagados, lidera la notebook, el equipo de sonido, TV por cable o Internet, DVD, la computadora, microondas, cargador de celular, entre otros. Hay que entender que los aparatos que no aparecen en el listado también registran consumos, pero en menor medida, por lo que es mejor prevenir. En la infografía te mostramos cuánto es el consumo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario