Tortura diaria sobre Artigas por cierre y baches gigantescos - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 8 de enero de 2019

Tortura diaria sobre Artigas por cierre y baches gigantescos














La circulación en la intersección de la avenida Artigas y Brasilia se ha vuelto una tortura para los miles de automovilistas que transitan diariamente, a causa del cierre de unos de los carriles y el lamentable estado del carril disponible para el tránsito en ambos sentidos.


La ampliación de la red de alcantarillado sanitario por parte del Ministerio de Obras Públicas, obligó al cierre de un tramo de la avenida Artigas en el carril que conduce al centro de Asunción. Debido a esta situación el carril contrario se transformó en doble sentido por varios metros.

Desde el momento del cierre hace unos tres meses atrás, el tránsito se volvió mucho más complicado de lo habitual y ahora se acentúa por el estado en que se encuentra Artigas en la zona del cierre dispuesto por la cartera estatal.

Baches de diversas dimensiones adornan el tramo comprendido entre Brasilia hasta la calle Suiza, por ellos los conductores deben extremar sus recaudos, sobretodo aquellos con vehículos de menor porte para evitar caer en alguno de los pozos, por los riesgos que implican.

Los lugareños manifestaron que Artigas está peor que antes, más aún en la zona donde están trabajando los operarios del MOPC. Luego de las sucesivas quejas, agentes de la PMT se hicieron presentes en el transcurso del martes para ordenar el caos de cada día.


Desde la Municipalidad de Asunción informaron que el daño a la capa asfáltica es producto del escurrimiento de agua y efluentes cloacales que se acumulan en la intersección. La comuna reconoce que solo puede ejecutar obras paliativas, pero por las lluvias de los últimos días no tuvieron continuidad.

Para una solución más duradera, en coordinación con la ESSAP, se ejecutará un sistema de drenaje pluvial de modo a desagotar ese punto y se construirán registros y cañerías para derivar al sumidero existente para, finalmente, realizar una regularización asfáltica y el mantenimiento de la misma.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario