Salud reporta seis nuevos casos de dengue y chikungunya - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 25 de enero de 2019

Salud reporta seis nuevos casos de dengue y chikungunya

El titular de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, Dr. Guillermo Sequera, reportó, en conferencia de prensa,  seis nuevos casos de Arbovirosis en el país. Con esto, suman ocho el total de casos confirmados registrados en el transcurso de este año: 4 casos de Dengue y 4 de Chikungunya.


















Durante una conferencia de prensa, realizada este viernes, el director general de Vigilancia de la Salud, Dr. Guillermo Sequera, informó sobre seis nuevos casos, sumando así ocho casos en lo que va el 2019.

De acuerdo a lo que manifestó Sequera, “ninguno de ellos son casos graves”. Los casos de Dengue fueron confirmados por resultado del laboratorio de referencia nacional y proceden de Central, Paraguarí y Alto Paraná.

Así mismo, indicó que ya se efectuaron las actividades de bloqueo y rastrillaje en torno a la notificación de casos.

Desde los primeros días del 2019 hasta la fecha se tiene acumulado 1.014 notificaciones de casos sospechosos de Arbovirosis. Un promedio de 338 notificaciones en las últimas 3 semanas fueron registradas. Más del 50% de estás notificaciones proceden del departamento Central.


Cabe destacar que el director de Vigilancia de la Salud afirmó que se trata de una situación epidemiológica totalmente atípica en relación al año anterior, donde los casos confirmados llegaban a 1.000 por semana y a 7.000 las notificaciones de casos sospechosos.

Admitió que, las notificaciones están experimentando un aumento en las últimas semanas, sin embargo, son inferiores a los registrados años atrás.

Por otra parte, no se descarta que más adelante los casos se disparen y esto incremente el riesgo de una epidemia. Ante esto, solicitó a la ciudadanía aunar esfuerzos y continuar con las acciones de eliminación de criaderos de mosquitos de los entornos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario