Presidente de la ANDE contó que se quedó sin luz durante 5 horas - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 28 de enero de 2019

Presidente de la ANDE contó que se quedó sin luz durante 5 horas

En San Bernardino se registró un pico de consumo el sábado. Otras ciudades, como Luque, también registraron un alto nivel de uso de energía eléctrica.



















Pedro Ferreira, titular de la ANDE, aseguró que el consumo de este año es mucho mayor al del año pasado en esta misma época. En enero del año pasado, se quemaron 300 transformadores y espera que este año, con más calor, haya menos máquinas averiadas.

“Este año tuvimos un gran crecimiento en consumo de energía eléctrica, solo en San Bernardino esto creció en un 30%, y casi en ese mismo orden también se encuentra Encarnación”, dijo a Radio Monumental esta mañana. En San Bernardino se registró un pico de consumo el sábado pasado.

Además, mencionó que en Luque estuvo muy difícil este fin de semana. En un momento, tres alimentadores estuvieron fuera de servicio. Contó que hasta él se quedó sin electricidad; justo había salido, su hija le llamó y le avisó que no había energía. "En casa estuvimos cinco horas sin luz", afirmó.

Mencionó entre los logros de la institución que en tres meses duplicaron la potencia de la subestación de Loma Plata, en el Chaco, y que entre los proyectos está instalar dos líneas más de 500 kV, una en Carayaó (Caaguazú) y otra en Valenzuela (Cordillera), para aprovechar mejor la energía de Itaipú.

Este fin de semana se registraron problemas importantes en Luque: “Estuvo muy difícil este fin de semana, llegamos a un momento en el que tuvimos 3 circuitos de Media Tensión fuera de servicio”, dijo. El motivo sería que aumentó mucho la población en la zona.

Sobre las conexiones clandestinas, dijo que no afecta en el costo de las facturas, pero sí en la calidad del servicio.

Controlar el consumo a través del celular
Desde setiembre del año pasado está en marcha la campaña para que la gente registre su número de teléfono y lo vincule a su número de NIS, para poder controlar el consumo.

Para inscribirse al servicio, los usuarios deben enviar un mensaje al Whatsapp de la ANDE (0961) 120 120, con el número de su NIS, que figura en el centro de la factura, explicó el presidente de la estatal.

“Desde la semana que viene queremos que todos los que tienen el servicio ‘mi cuenta’ con la ANDE, puedan incorporarse a la campaña ‘En febrero factura usted’”, refirió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario