Paraguaya que iba en micro lloró ante gendarmes y reveló terrible caso - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 29 de enero de 2019

Paraguaya que iba en micro lloró ante gendarmes y reveló terrible caso

Tenían entre 25 y 28 años, originarias del departamento de Caaguazú y eran llevadas por Lilian Alcaraz (30), una mujer con doble nacionalidad que las hizo subir al colectivo que se dirigía a Chile. Cuando los gendarmes subieron a hacer un control de rutina, una de las chicas empezó a llorar y saltó la triste historia que sufrían las cuatro paraguayas.






















“Hace tres días que nos están llevando”, relató entre lágrimas la mujer y reveló que en el micro iban otras tres más en su misma condición. Las demás confirmaron los hechos y apuntaron a la Alcaráz, quien fue detenida de inmediato. Ella tiene documento paraguayo y chileno. Y tiene una cómplice, otra paraguaya, que la esperaba en Chile.

Las cuatro compatriotas fueron incluidas en el Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Víctimas Damnificadas por el Delito de Trata, mientras en poder de la detenida se encontraron dos celulares que se están analizando para descubrir a sus cómplices.

El procedimiento fue realizado el 12 de enero último, en un control en el kilómetro 1448 de la ruta 3, a la altura de la localidad de Trelew, en la Patagonia, a unos 2.500 kilómetros de Asunción. El destino final sería Puntarenas, Chile.

El comandante general Manuel Caraballo, a cargo de la región V de Gendarmería, con asiento en la ciudad de Bahía Blanca y jurisdicción en gran parte de la Patagonia, dijo que la banda opera de manera “organizada” y tendría numerosos integrantes.





"Reclutan a ciudadanas paraguayas en el departamento Caaguazú, Paraguay, las hacen ingresar en la Argentina, las retienen un tiempo en Buenos Aires y después las envían hacia el sur del país para cruzarlas a Chile, donde las explotan sexualmente en locales nocturnos de Punta Arenas”, agregó el jefe de Gendarmería.






“Una vez que están en Buenos Aires, las embarcan a Bahía Blanca, donde una persona de sexo femenino (por Alcaraz) aborda el colectivo y hace las veces de custodia o guía de las víctimas”, explicó también, según el sitio La Nueva.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario