Bebé muere por falta de terapia neonatal - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 8 de enero de 2019

Bebé muere por falta de terapia neonatal

Un bebé que tenía seis meses de gestación murió esperando un lugar de terapia neonatal, en el Hospital Santa Rosa, Misiones. Karina Aquino, directora del centro asistencial dijo que desde el viernes estaban solicitando con urgencias el servicio del SEME para el traslado.













En comunicación con ABC Cardinal, la directora del Hospital de Santa Rosa, Karina Aquino,  confirmó la muerte de un feto que tenía seis meses de gestación. Explicó que el pequeño necesitaba una terapia neonatal y en el lugar no contaban con el servicio y mucho menos se encontró lugar en otro sitio.

De acuerdo a la directora, la madre estaba de 26 semanas de gestación cuando llegó al centro asistencial para su segunda consulta. Sin embargo, la misma ya no contaba con líquido amniótico por lo que la criatura no tenía esperanza de vida y la terapia neonatal era la única opción.

Aquino mencionó que el primer pedido al Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME) se realizó ya el viernes y posteriormente, el sábado, se insistió en la urgencia del caso.

Sin embargo, desde el servicio manifestaron que había otra criatura ya nacida, con 25 semanas de gestación, que tenía prioridad.


La doctora comentó que la mujer internada en Santa Rosa sabía que su bebé finalmente moriría sin un lugar en terapia.


Finalmente, dijo que no pierde las esperanzas en que en poco tiempo se habilite el servicio en el Hospital de San Ignacio, que será dentro de una o dos semanas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario