Una menor de 14 años falleció en el incendio que provocó su propio padre, poco después de la medianoche de este miércoles en Ypacaraí. El hombre, su esposa y otra de sus hijas están internados en el Hospital del Quemado.
El comisario Pedro Flores, jefe de la comisaría 5ta Ypacaraí, dijo a Radio Monumental que recibieron la denuncia de un hecho de violencia intrafamiliar, pero al llegar a la casa se encontraron con que esta fue consumida por las llamas.
El vecino que llamó a la policía contó que Epifanio Borja Candia, de 50 años, prendió fuego a la casa después de haber discutido con su esposa Francisca Delgado, su hija Fátima María Borja, de 28 años, y otra hija de 14 años.
El padre de familia usó un bidón de combustible para rociar el interior de la vivienda y fue una explosión lo que alertó al vecindario. Gracias a un vecino que tiró la puerta, pudieron salir las personas. Sin embargo, la hija de 14 años falleció en el lugar a raíz de las quemaduras. Los demás fueron derivados al Hospital del Quemado en grave estado.
Según el comisario Flores, el hombre tenía dos antecedentes por violencia intrafamiliar. El 19 y 20 de diciembre recibieron las denuncias de Francisca Delgado y Deisy Carina Borja, otra de las hijas de la pareja.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario