Un bebé ya requirió auxilio - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 7 de diciembre de 2018

Un bebé ya requirió auxilio

Una de las recomendaciones sanitarias más ignoradas es la de no traer a bebés en las peregrinaciones. El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, dijo que esta situación es una de las cosas que más preocupan. Un niño de 30 días ya fue derivado de urgencias.





























Al mediodía de hoy un bebé de solo 30 días fue derivado de urgencias al Hospital Regional de Caacupé. El pequeño vino con su madre peregrinando y tuvo una complicación respiratoria, pues estaba engripado, comentó la Dra. Magalí Moreno, encargada del puesto de salud en la explanada de la Basílica. La profesional pidió a los padres de familia no traer pequeños a Caacupé y menos si están enfermitos.  

El ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, quien se encuentra supervisando el operativo sanitario en la Villa Serrana, habló con periodistas y confirmó que una de las preocupaciones que tienen es los niños expuestos a los sacrificios de la peregrinación. "Vimos durante el recorrido a muchos niños que pese a estar el sol están abrigados. Además observamos que varios vienen con calzados sin buenos soportes y ocasionan lesiones. Pidió beber agua cada 15 minutos para evitar deshidratación", señaló.


De acuerdo al último reporte proporcionado por la cartera, unas 4.489 asistencias médicas se registraron desde el inicio del Operativo Caacupé hasta hoy a las 10:00.

La mayor proporción de atenciones se reportó en servicios de Caaguazú, con 2.564 asistidos; 1.024 en Cordillera, 413 en Paraguarí, 293 atendidos por equipos de salud de Capital, 154 por profesionales de la Undécima Región Sanitaria - Central, 41 requirieron atención por el equipo de SEME (15 traslados).

También se recuerda a los peregrinos que deben ceder el paso a las ambulancias que transitan por la zona con la sirena encendida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario