Proselitismo para recaudar: Abdo y su hijo cuartelero: 'Orgullo y no obligación' - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 27 de diciembre de 2018

Proselitismo para recaudar: Abdo y su hijo cuartelero: 'Orgullo y no obligación'












El presidente Mario Abdo Benítez redobló la apuesta con relación al servicio militar obligatorio, para el mandatario el servir a la patria obedece a una cuestión de orgullo por sobre la obligación legal.



Proveniente de una familia con profundos lazos con el régimen militar stronista, desde el momento en que asumió la presidencia del país, Abdo Benítez no ocultó su marcado favoritismo hacia la figura de las Fuerzas Armadas, a tal punto de tras asumir la presidencia prometió que reflotarla el servicio militar obligatorio para la población juvenil


Como muestra de este aprecio, el presidente apeló a sus redes sociales, primero compartiendo una foto al momento en que firmaba la planilla de autorización para que uno de sus hijos cumpla con el servicio militar. Ya en el transcurso de este jueves, el presidente subió una fotografía a su cuenta en Instagram, abrazado a su hijo ya con la cabeza rapada, recorte característico del soldado.

“Servir a la patria tiene que ser un orgullo no una obligación” es la frase que acompaña a la foto de padre e hijo, también como forma de responder a la serie de cuestionamientos de diversos sectores, especialmente cuando se mencionó la posibilidad de multar a quienes incumplen con el SMO.

Si bien se trata de una figura legal vigente, el servicio militar en los últimos años ha perdido fuerza en lo que respecta a su cumplimiento, mientras que el objeción d conciencia iba ganando adeptos, sobretodo desde el periodo democrático.



En las últimas semanas la controversia en torno el SMO se ha vuelto recurrente en la agenda del gobierno sobretodo con la reglamentación de la Objeción de Conciencia y la reaparición de las tasas militares, para aquellos que no se enrolaron a las Fuerzas Armadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario