Intervención en CDE: Llanes prioriza reforzar seguridad y pago de aguinaldo - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 6 de diciembre de 2018

Intervención en CDE: Llanes prioriza reforzar seguridad y pago de aguinaldo

El dispositivo de seguridad en la Municipalidad de Ciudad del Este se verá reforzado en lo que dure la intervención de la Comuna. La ex jueza Carolina Llanes anunció que la medida se da a los efectos de preservar el normal funcionamiento del Municipio. También analiza cómo pagar los aguinaldos.













“Hemos dado algunas instrucciones al personal de seguridad a los efectos únicos y exclusivos de preservar el normal funcionamiento de la Municipalidad, respecto al ingreso de los funcionarios y de los que vienen a hacer sus trámites”, informó Carolina Llanes, interventora de la Municipalidad de Ciudad del Este.

Entre las medidas, la ex jueza mencionó la colocación de vallas de seguridad y el cambio de cerraduras de algunas oficinas, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

Un ambiente tenso, incidentes y discusiones marcaron el primer día de intervención de la Comuna, que se inició el miércoles.

Durante la llegada de Llanes a la sede municipal se desarrollaron episodios violentos entre el sector opositor y a favor de la administración de Sandra McLeod.


Por otra parte, la ex magistrada tiene previsto reunirse con los directores del área financiera y de recursos humanos para establecer cómo se realizará el pago de aguinaldos a los funcionarios.

“Estamos abocados a encontrar los mecanismos o las alternativas para cumplir con el pago de los salarios y aguinaldos. Estamos pidiendo informes sobre los estados de cuenta y sobre las alternativas que podemos sumar, a los efectos de poder cumplir con esa obligación legal”, precisó.

Con relación a la denuncia presentada por tres concejales, Llanes dijo estar predispuesta a someterse al debido procedimiento si así lo requiere el caso.


Sobre la intervención
La intervención de la Comuna está liderada por la ex jueza Carolina Llanes, quien con un equipo de 20 profesionales investigan 16 puntos de denuncias presentadas por la ciudadanía y los ediles.

A principios del mes de octubre, la Junta Municipal aprobó el pedido de intervención de la gestión de Sandra McLeod.

A finales de noviembre, la Cámara de Diputados otorgó el acuerdo constitucional para que el Poder Ejecutivo intervenga la Comuna, decisión celebrada por los pobladores esteños.

McLeod, quien se encuentra suspendida en sus funciones, también es investigada por el Ministerio Público por un supuesto caso de enriquecimiento ilícito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario