Exige justicia para su hijo - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 3 de diciembre de 2018

Exige justicia para su hijo

El padre de Richar Pereira, un joven que fue víctima de policías “gatillo fácil” en 2016, exigió justicia y que los acusados no presenten chicanas en el juicio oral que comienza este lunes.







Richar Pereira es el padre del joven del mismo nombre que quedó parapléjico luego de que policías le hayan asestado un balazo en la nuca. Esto ocurrió el 13 de agosto de 2016 en las calles 24 Proyectada casi Paí Pérez de la ciudad de Asunción en un caso que resonó en su momento por la brutalidad de la actuación de agentes de la comisaría 4ta metropolitana.

Pereira conversó este lunes con radio ABC Cardinal sobre el juicio oral que inicia este lunes y extenderá hasta el viernes. Los acusados son el comisario principal Jorge Ignacio Zárate Barreto y el suboficial 1° Jhonnie Osvaldo Orihuela Chávez, quienes según la investigación de la agente Pamela Pérez, son responsables del procedimiento policial en el que el joven quedó incapacitado.



De acuerdo al padre de la víctima el comisario Zárate Barreto quiere arrojar toda la culpa sobre Orihuela Chávez. Pereira reveló que la esposa de Zárate Barreto es una influyente política en Francisco Caballero Álvarez (ex Puente Kyha), y que el hombre guarda reclusión domiciliaria allí. “Prácticamente está libre”, lamentó.


El comisario Jorge Zárate está acusado por denuncia falsa, frustración de la persecución y ejecución penal, en carácter de autor, así como persecución de inocentes y simulación de hecho punible en carácter de coautor.

Mientras que el suboficial Orihuela Chávez fue acusado por tentativa de homicidio y lesión grave, en carácter de autor, y como coautor, de persecución a inocentes y simulación de un hecho punible.


Pereira indicó además que su hijo no volverá a caminar jamás, “salvo un milagro”. “Fuimos al extranjero y no hay chance”, agregó. “Queremos que se haga justicia, que se vayan a la cárcel, queremos que estén presos”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario