Suspenden a docente de Derecho UNA, denunciado por acoso sexual - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 7 de noviembre de 2018

Suspenden a docente de Derecho UNA, denunciado por acoso sexual

Se trata de Patricio Gaona, fiscal adjunto de Central, quien no podrá cobrar su sueldo mientras dure el sumario que se le abrió. Esto, tras las denuncias de sus alumnas, realizadas en las redes sociales.



El fiscal adjunto de Central, Patricio Gaona, fue suspendido sin goce de sueldo como profesor de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), a raíz de denuncias de acoso sexual, radicadas por sus alumnas.

La decisión fue adoptada por el Consejo Directivo de dicha casa de altos estudios, durante una reunión extraordinaria, realizada anoche, según informó en Radio 1.000, Alfredo Benítez, representante estudiantil.

El docente ya estaba sumariado y ahora, el juez instructor fue reemplazado por el reconocido abogado Roberto Ruiz Díaz Labrano, mencionó el universitario.

“Ayer nos enteramos que (Gaona) cobra casi 16.000.000 de guaraníes mensual”, comentó Benítez, quien señaló que con la suspensión, los estudiantes ganaron “la primera batalla”.

“Les motivamos a las chicas para que denuncien; a los hombres y mujeres también que sufren este tipo de prácticas”, expresó Benítez, quien enfatizó que “nadie es intocable”.

Según el representante estudiantil, “nuevos vientos están soplando en Derecho UNA” y esperan que se logre “expulsar al docente en sus más de 8, 9 cátedras”.

Las denuncias de las alumnas, en contra de Gaona, fueron realizadas a través de las redes sociales.

Ya tiene antecedentes
Por su parte, Gaona negó las acusaciones en su contra y aseguró que el sumario administrativo que se le abrió fue un pedido suyo, a fin de aclarar las cosas y saber quiénes los denunciaron.

El agente del Ministerio Público ya tiene antecedentes de este tipo, que datan de hace 5 años, cuando fue denunciado por acoso sexual a estudiantes y funcionarias de la facultad. Incluso, esa vez había saltado un caso que involucró a una menor de 17 años, que trabajaba en su domicilio, según los datos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario