Plantean que el pueblo deje de pagar seguro médico a legisladores - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 22 de noviembre de 2018

Plantean que el pueblo deje de pagar seguro médico a legisladores



Senadores de tres partidos presentaron un proyecto de ley que prohíbe la utilización de fondos públicos para cubrir el seguro médico privado de los parlamentarios.

El presidente del Congreso, Silvio Ovelar, recibió el proyecto de ley presentado por senadores de Patria Querida, PDP (Partido Democrático Progresista) y Hagamos, referente a la prohibición de contratar seguro médico privado para miembros del Poder Legislativo, mediante el dinero público.


En el argumento del pedido exponen la necesidad de una política de racionalización y optimización del Presupuesto General de Gastos de la Nación y el de por sí elevado salario que perciben los legisladores, con el cual pueden fácilmente costearse sus gastos de salud.

La propuesta de prohibir la cobertura médica privada con el dinero del pueblo incluye a senadores, diputados y parlamentarios del Mercosur. La Cámara Baja tiene el seguro de Asismed y la Cámara Alta mantiene un contrato con el sanatorio Santa Clara.

“Creo que es importante que desde nuestra casa demos una señal al respecto (racionalización)”, dijo el legislador Patrick Kemper y alegó que con el salario que perciben pueden pagarse el seguro que deseen.

Los legisladores ganan más de 30 millones de guaraníes al mes, a lo cual se suma la cobertura médica privada gratuita (alrededor de G, 1.500.000 por cabeza). Al inicio del periodo legislativo en julio pasado, más de una docena de diputados renunció al privilegio, sin embargo, la gran mayoría optó por conservarlo.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario