Misiones: Condenan a la madre y padrastro de la pequeña Fiorella - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Misiones: Condenan a la madre y padrastro de la pequeña Fiorella

La madre y el padrastro de Fiorella Silva, quien murió el año pasado tras recibir un golpe en la cabeza, fueron condenados este miércoles. Para el Tribunal de Sentencia no está claro quién le produjo la lesión a la niña o la manera en que ocurrió.





Este miércoles culminó el juicio oral y público en el que la madre de Fiorella Silva, que tenía solo 2 años, fue hallada culpable de violación del deber de cuidado y omisión de auxilio, mientras que su pareja, padrastro de la niña, fue culpable de omisión de auxilio.

Bárbara Tamara Silva González, de 30 años, fue condenada a dos años y seis meses de cárcel y su pareja, Héctor Cáceres, a nueve meses. La niña había fallecido el 7 de julio del 2017 tras sufrir un golpe en la cabeza.

La Fiscalía había solicitado la pena de 22 años para la madre de la niña, mientras que para el padrastro pidieron siete años de prisión, informó Mariela Rivarola, periodista de Última Hora.

El juicio tuvo lugar en el Palacio de Justicia de la ciudad de San Juan Bautista, Misiones.

Te puede interesar: Se apagó la luz de Fiorella, que fue golpeada con un objeto contundente

¿Qué manifestó el Tribunal de Sentencia?
El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por los jueces Blas Barrios (presidente), Gabriela Llano y Jorge Delvalle (miembros).

Barrios dijo que dos hermanos de la madre de Fiorella fueron un sábado y un domingo a la vivienda de la misma, días en los que la niña estuvo en una habitación "durmiendo", sin que esto llame la atención de la mamá y la lleve a un centro asistencial.

Los testimonios coinciden, además, en que Héctor Cáceres, pareja de la mujer, también estaba en el domicilio y que pudo haber auxiliado a la menor, de acuerdo con las explicaciones del magistrado.

Lea más: Caravana recibió a Fiorella en Misiones

El juez Blas Barrios explicó que el médico Gilberto González relató que recibió a la niña en estado de coma y que al consultarle a la madre qué paso, le dijo que cayó de un tobogán y una cama.

Otros médicos alegaron que la pequeña tenía hematomas en las piernas, en el rostro y en la cabeza. La autopsia revelo que Fiorella murió por traumatismo de cráneo.

Por su parte, la madre de la niña dijo al Tribunal que su hija cayó un día martes del tobogán y que luego se desvaneció.

Duda sobre el golpe de Fiorella
Para el Tribunal de Sentencia no está claro quién le produjo el golpe en la cabeza a la niña o las circunstancias en la que se ocasionó esta lesión, aseguró Barrios.

"Eso es lo que queda en la duda, quién fue la persona que le causó o cómo se le causó ese golpe, eso no quedó claro en este juicio; lo que quedó claro es que murió a consecuencia del golpe que recibió en la cabeza", manifestó.

Aseguró que los vecinos nunca vieron que la pareja haya maltratado físicamente a la niña.

Fiscalía apelará sentencias
El fiscal José Luis Llano dijo que la condena no condice con la realidad de lo que ha demostrado el Ministerio Público, ya que presentaron elementos para sostener altas condenas a los acusados. "No estamos conformes con estas sentencias, vamos apelar", expresó.

La Fiscalía había imputado a la mujer por homicidio doloso, lesión grave, maltrato y violación del deber de cuidado, mientras que el hombre había sido procesado por homicidio doloso en calidad de cómplice y violación del deber de cuidado.

Ambos ya están tras las rejas
Luego de la muerte de Fiorella, su madre ya había sido detenida y está en la cárcel de mujeres del Buen Pastor. Mientras, el padrastro fue recluido en la Penitenciaría Regional de Misiones y ya estaría recuperando su libertad, considerado que desde julio del año pasado estuvo tras las rejas.

El caso
La pequeña Fiorella Silva, de tan solo 2 años, falleció el 7 de julio en el Instituto de Enfermedades Respiratorias y Ambientales (Ineram), tras largas horas de agonía, estando con muerte cerebral.


Nota relacionada: Fiorella: Entre llantos despiden a un ángel que ya alegra el cielo


En la autopsia se confirmó que la niña presentó hematomas, productos de golpes, y traumatismo de cráneo realizado con objeto contundente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario