Hermanos raptaron y golpearon a dos niños - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 15 de noviembre de 2018

Hermanos raptaron y golpearon a dos niños

También derramaron combustible a los inocentes.


Nolberto y Julián Rolón llegaron a la casa con una oferta tentadora a un chico: si le contaba dónde estaba una bicicleta robada, le daría G. 200.000. Al niño de 10 años, de una familia de la Colonia Yryvucuá, San Pedro muy humilde, le pareció una buena idea.

Los hermanos Rolón no tenían la intención de pagar por la colaboración. Fue así que citaron al pequeño a una cuadra para darle la “propina”. Al llegar, el menor fue arrastrado hasta un vehículo. Un primito de la víctima, de 8 años, vio lo que pasaba y fue a la ayuda de su familiar, pero sus pequeños bracitos no tuvieron fuerzas contra los dos hombres, que a golpes también fue obligado a subir.

Ambas criaturas fueron llevadas a un arroyo. Los golpearon y a gritos pedían que dijeran dónde estaba la bendita bicicleta. “El mayorcito contó que le derramaron combustible y que les amenazaban con prenderles fuego. También le agarraban de sus piecitos y de cabeza le metían al agua. Tortura no sería la tipificación correcta, aunque eso hicieron”, indicó a EXTRA la fiscala Lilian Ruiz.

Agregó que se enteró de la denuncia ayer y que ordenó la contención psicológica para los pequeños, que se encuentran muy afectados.

Ambos, detenidos e imputados

La fiscala Lilian Ruiz imputó a Nolberto y Julián Rolón por maltrato infantil. Indicó que le llegaron informaciones extraoficiales de que un tercer hermano se acercó a la familia a ofrecer algún tipo de resarcimiento por lo ocurrido.

“Y capaz acepte la familia, porque son muy humildes, pero eso no va a cambiar el proceso. Para ambos pedimos prisión preventiva. El caso es muy terrible”, expresó la agente.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario