Guaraní supera a Resistencia y se cita en la final con Olimpia - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 21 de noviembre de 2018

Guaraní supera a Resistencia y se cita en la final con Olimpia

Guaraní a través de la tanda de penales consiguió vencer (5-4) a Resistencia y sacó pasaje para la final de la Copa Paraguay. El Indio disputará la gloria con Olimpia.














Tras empatar 1-1 en tiempo normal, Guaraní debió recurrir a la tanda de penales para eliminar al humilde Resistencia y clasificar para la final de la Copa Paraguay. El Indio fue más efectivo desde los 11 metros y jugará el último duelo de la primera edición del certamen con Olimpia.

EL PARTIDO. El equipo del Bajo sorprendió en el amanecer del juego, al abrir el marcador en una jugada desgraciada para Luis De la Cruz. El jugador legendario se vio sorprendido por una peinada luego de un tiro libre y mandó el balón al fondo de su propio arco cuando el cronómetro completaba el primer minuto.


La reacción legendaria fue inmediata, que salió con fuerza para buscar la paridad. La igualdad llegó sobre los 15 minutos cuando Robert Rojas conectó de forma solitaria un córner desde la izquierda y batió al portero Acosta.

El resto del partido tuvo a un Guaraní intenso ante un aguerrido Resistencia, que aguantaba como podía y también se apoyaba en un seguro José Acosta para mantener viva la esperanza de llegar a la final.

El portero del conjunto chacariteño, José Acosta, fue gravitante para impedir sobre los 71 el segundo aurinegro en una de las más claras del segundo tiempo. El golero desvió con uno de los pies una definición mano a mano que lo enfrentó con Redes.

En los penales, Guaraní fue más efectivo convirtiendo sus cinco disparos y Centurión se hizo grande al contener el quinto remate rival de Bruno Mendieta, que finalmente dio el pase al Aurinegro.

Olimpia y Guaraní será la gran final de la primera edición de la Copa Paraguay. Este lance, que aún no tiene sede confirmada, se disputará el próximo 5 de diciembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario