EPP ya no crece en armas, ni hombres, ni espacio, según FTC - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 21 de noviembre de 2018

EPP ya no crece en armas, ni hombres, ni espacio, según FTC


El grupo armado EPP ya planeaba tener territorio liberado a estas alturas de su existencia, sin embargo, no logra desarrollarse ni en armas, ni en integrantes, ni en territorio, según la Fuerza de Tarea Conjunta, que en alguna medida se atribuye este éxito.

El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), mayor Luis Apetesguía, se refirió al último ataque del EPP en San Pedro, que dejó como saldo un fallecido, una estancia atacada y varias personas en shock por haber sido retenidas durante horas.


En tal sentido aseguró que si bien los criminales acostumbraban a hacer ostentación de sus armas mediante fotografías y videos, la realidad indica que el poder de los mismos se encuentra estancado.

“Ellos no se están desarrollando en armamentos, ni en hombres, eso es un éxito que podemos atribuirle a la FTC, según el manual que manejan ellos, a estas alturas tenían que tener liberada la zona”, reveló el mayor Fleitas a la 970 AM.

Resaltó que si bien no se pueden evitar el 100 % de las apariciones de estos delincuentes, las fuerzas del orden han frustrado varias posibles incursiones de la banda armada.

“De un tiempo a esta parte ya no estaban pudiendo realizar ninguna acción, hicimos un trabajo bueno de contención y ocurrió esto, lastimosamente mientras no los tengamos a todos tras las rejas irán haciendo esto”, reconoció el vocero.


El EPP apareció por primera vez en la administración de Mario Abdo Benítez este lunes, con la retención de varias personas posteriormente liberadas y la ejecución de un empresario maderero.


               

No hay comentarios.:

Publicar un comentario