Combustible y dólar bajan en el mundo, mientras Petropar hace oídos sordos y 'lente oscuro' - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

Home Top Ad

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Combustible y dólar bajan en el mundo, mientras Petropar hace oídos sordos y 'lente oscuro'



A nivel mundial se está teniendo un importante descenso del precio internacional del combustible y del dólar. Estos elementos habían sido utilizados como argumento por Patricia Samudio para la última suba. Sin embargo, ahora no habría intenciones de disminuir la tarifa.

Eddie Jara, expresidente de Petropar, indicó que cuando se alzó el precio del combustible hace unas semanas atrás, el gobierno actual había argumentado el aumento del precio internacional y del dólar.


Precisó que hoy esos dos componentes sufrieron bajas. “Así como se utilizaron ambos elementos para argumentar la suba, hoy esos mismos elementos están bajando bastante”, señaló Jara a la 970 AM.

Además, indicó que todos los países a nuestro alrededor están bajando los precios. “Así como estamos viendo hoy, fácilmente podría bajarse G. 200. Igual todas las empresas que importan tendrían ganancia”, aseguró.

En ese sentido, lamentó que hasta el momento no haya salido ningún vocero del gobierno a dar una información a la opinión pública.

“En el gobierno anterior, ante comportamientos como éste, se hizo lo que se tenía que hacer para que el precio baje inmediatamente”, agregó el extitular de Petropar.

Dijo que ojalá que no se tenga el retorno del ‘cártel del combustible’. “Es llamativo el silencio que está habiendo. Deberían salir y hablar sobre las posibles modificaciones del precio del combustible”, sentenció.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario