ANDE plantea tarifa binomial - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 15 de noviembre de 2018

ANDE plantea tarifa binomial

Pedro Ferreira, presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), habló de la aplicación de tarifas binomiales que permitan al usuario pagar menos por la electricidad utilizada en ciertos.


La idea central de la propuesta es que en ciertas horas del día las tarifas de la ANDE sean más baratas. Esto está pensado a modo de incentivar el consumo de electricidad durante este horario, lo que se traduciría en dos beneficios primordiales: el primero, una disminución en el monto a pagar por la electricidad y en segundo lugar, una distribución equilibrada de la carga energética, evitando así la sobredemanda en las horas pico. 



Ferreira considera que esta propuesta es viable, y manifestó que la entidad a su cargo “no puede cambiar toda la red para estar de acuerdo con la expectativa de buen servicio que tiene la gente”. Mencionó además, que a puertas de un verano con alta demanda energética, lo único que puede hacer es apelar a la ayuda de la ciudadanía para establecer criterios y alternativas para evitar los cortes y mejorar el servicio.


Nota relacionada: ANDE: cortes persistirán hasta próximo verano

A finales del mes de septiembre, el titular de la ANDE había mencionado en una entrevista para ABC Cardinal que la entidad no estaba preparada para cumplir con la demanda energética estimada para la temporada veraniega que está en puertas y que el servicio podría colapsar.

Argumentó que esto se debe a que hay problemas de infraestructura que aún persisten.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario