Agente de tránsito agredió a joven por requerirle plata - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 8 de noviembre de 2018

Agente de tránsito agredió a joven por requerirle plata

La uniformada estiró del pelo a una chica que le entregó dos jeans a cuotas y que le reclamó por no pagarle.





Una agente de tránsito sorprendió a todos en el centro de Itá, cuando fue requerida por una joven que le vendió dos jeans en cuotas y reaccionó agarrándole de los pelos, el martes en plena labor.

María Cristina López es una joven de 24 años que trabaja en forma independiente vendiendo ropas y otras mercaderías y de esa manera mantiene a su pequeño hijo. Hace unos meses entregó dos jeans por valor de G. 500.000 a su vecina Cristina Gamarra, agente de la Policía Municipal de Tránsito de Itá, y acordaron que el pago sería en cuotas de 100.000 guaraníes.

“Ella adquirió las dos prendas hace cuatro meses y yo en todo el transcurso le pedía que por favor me pague lo que me estaba debiendo, y hasta hoy día no me canceló ninguna cuenta”, dijo indignada la vendedora a EXTRA.

El martes, alrededor de las 15:30, ella salió con su hijo y encontró en la calle a la zorra, que dirige el tránsito en la zona del mercado de la ciudad. La inspectora le había dicho que le pagaría a fin de mes, entonces la joven se acercó a preguntarle si ya cobró y si podía cumplir con ella. “Me dijo que no, pero de una mala forma”, afirmó López, quien siguió insistiéndole con que necesitaba el dinero. La agente le amenazó diciendo: “Si seguís ‘mboreando’ no te voy a pagar”, según la denunciante.

La chica hizo su recorrido por el mercado y al terminar volvió a encontrar a la uniformada. Decidió bajarse de su auto y acercarse a ella nuevamente para preguntarle cuándo le pagaría. “En ese momento me escupió por la cara y ya reaccionó contra mí, me estiró del cabello, como se ve en el video y yo le grité que me pague lo que me debe”, relató.

Solo grabaron
Las personas que estaban en los alrededores solo se limitaron a mirar y grabar lo que estaba ocurriendo, y fue un policía quien las separó. “No nos metimos porque acá son formales los PMT”, dijo Juan López, un testigo.

La joven fue a hacer la denuncia y el comisario principal Estanislao Sanabria dijo que el caso pasó a un juzgado de paz, ya que se trata de una acción penal privada, pero ayer el hecho fue comunicado también al Ministerio Público, porque el video de la agresión se viralizó por wasap y Facebook.

El director de la Policía Municipal de Tránsito, Félix Bordón, dijo que tuvo conocimiento de lo sucedido, pero no quiso adelantar si la agente será o no sancionada.

La agredida solo pide que se aparte del cargo a Gamarra, de quien dijo que “no se merece estar donde está” y que tras lo ocurrido se enteró de que tendría más quejas de otras personas, supuestamente por no pagar.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario