Susto en Hospital de Barrio Obrero: tablero explota y sacan a pacientes de urgencia - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 22 de octubre de 2018

Susto en Hospital de Barrio Obrero: tablero explota y sacan a pacientes de urgencia



Esta siesta se produjo una explosión de un tablero electrónico en el Hospital de Barrio Obrero, causando un susto entre los pacientes y profesionales médicos de la institución. El hecho no pasó a mayores y se procedió al trasladado de los internados a otro bloque.

El director del Hospital de Barrio Obrero, Dr. Luís Ramírez, indicó que la explosión de uno de los tableros eléctricos del sitio se dio a raíz de una sobrecarga. El hecho se inició aproximadamente entre las 13:30 y 14:00 horas en la zona de la Urgencia Pediátrica y Consultorio Externo.

El doctor Ramírez señaló que ya se venía anticipando la situación al Ministerio de Salud y que se esperaba la división del tablero para distribuir la carga eléctrica.

“Nosotros queremos hacer el cambio de tablero de forma inmediata. No queremos una solución parche, que podría ser peor”, sostuvo el director del Hospital.

Comentó que los pacientes que se encontraban en el sector al momento de la explosión, fueron evacuados de manera inmediata y reubicados en la zona de internados de Pediatría.

Ramírez habló acerca de la situación edilicia del Hospital, al que calificó de estructura vieja. En ese sentido, recalcó que actualmente se encuentran en plena etapa de inauguración de nuevos bloques, estimada en aproximadamente dos meses.

Finalmente, el director señaló que luego de la mudanza del Hospital de Clínicas, se duplicó la atención de urgencias y consultorio en el Hospital de Barrio Obrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario