Rescatan a seis niñas, víctimas de explotación - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 12 de octubre de 2018

Rescatan a seis niñas, víctimas de explotación

Sus abuelos, bajo la mira del Ministerio Público. Pobladores de José Leandro Oviedo hicieron la denuncia.


En principio no entendían por qué su casa estaba llena de policías. Las seis niñas de 11, 12, 13, 14, 15 y 16 años en fila tuvieron que subir a una patrullera. Es que unos días antes, los vecinos habían denunciado que las menores eran víctimas de explotación sexual por parte de sus abuelos.


Un allanamiento fue ejecutado por la Fiscalía, en la ciudad de José Leandro Oviedo (Itapúa), a cargo de la Unidad Especializada de la Lucha contra la Trata de Personas.

“Pudimos corroborar que, durante el día, varios autos bajaban y subían a las menores. Lo que sí se hace más difícil es que las pequeñas no quieren hablar de lo que ocurre en la casa”, explicó la fiscala María Isabel Arnold.

Agregó que esta semana culminarán los exámenes médicos y que una vez que se tenga el informe completo, se procederá a la imputación de los tutores de 54 y 47 años.

Las víctimas son hermanitas y primas. Nada se sabe del por qué no viven con sus padres.

En silencio
“Una de las niñas me dijo que la mamá está en España. Y las de sus primitas están en Ciudad del Este, pero que no saben nada de ellas. Mencionó que estaban enfermas y que por eso no volvían a casa”, indicó la representante del Ministerio Público.

Arnold mencionó que la familia vivía en una situación de extrema pobreza. Aunque confirmaron que todas las nenas estaban en la escuela.


Tras la disposición fiscal, las criaturas fueron entregadas a funcionarios del Ministerio de la Niñez, quienes las trasladarán hasta un albergue de la ciudad de Asunción, para recibir asistencia integral.


"Ahora se encuentran en un albergue. Se está trabajando con profesionales para obtener algún dato. Es que les cuesta hablar. No sabemos desde cuándo está ocurriendo esto. Como medida de seguridad, se las tenía que sacar del lugar", lamentó la investigadora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario