Remate de mansión de narco dará US$ 6 millones al Estado: ¿Cómo usarán ese dinero? - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 15 de octubre de 2018

Remate de mansión de narco dará US$ 6 millones al Estado: ¿Cómo usarán ese dinero?



El procurador general de la República, Sergio Coscia, anunció hoy la inscripción a nombre del Estado de un inmueble, valorado en seis millones de dólares, decomisado en 2009 al narcotraficante brasileño Jarvis Chimenes Pavão, extraditado en 2017 a Brasil, tras cumplir condena en nuestro país por blanqueo.

Coscia informó en una rueda de prensa en el Palacio de Gobierno de que se trata de la “primera vez en la historia de Paraguay” que se culminan los trámites de inscripción de inmuebles a nombre del Estado “provenientes de investigaciones del crimen organizado”.


Detalló que el bien adquirido es la finca “4 filhos”, situada en el departamento de Concepción, que consta de tres inmuebles que pertenecían a una empresa de Pavão, y que fue incautada en 2009 en un operativo contra él por considerarle líder de una red de tráfico de drogas y lavado de dinero entre Paraguay y Brasil.

El juicio contra el narcotraficante, que fue detenido en aquella ocasión, se alargó hasta 2014 y en 2015 recibió sentencia firme, momento en el que se iniciaron los trámites para la inscripción de la finca a nombre del Estado, según Coscia.

Celebró que con esta inscripción “se abrió la mecha” y “se instaló el procedimiento” para que “muchos más inmuebles” relacionados con el crimen organizado sean “recuperados” por el Estado.

En ese sentido, la directora de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad), María Epifania González, subrayó la importancia del hecho e indicó que “cuando los bienes regresan al Estado”, “cerramos el círculo del sistema de lucha contra el crimen organizado”.

Coscia, que no confirmó la utilidad que se dará al inmueble, afirmó que “con esto se comprueba la firme intención” del Ejecutivo “de no parar en la pelea contra el crimen organizado”.


Pavão cumple una condena de 17 años de prisión por lavado de dinero, narcotráfico y asociación criminal en Brasil, donde fue extraditado por Paraguay en diciembre del año pasado tras haber cumplido una pena de 8 años en nuestro país por evasión fiscal y blanqueo de capitales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario