Nadie patea contra su olla: rechazan propuesta de Payo de reducir salario de legisladores - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 4 de octubre de 2018

Nadie patea contra su olla: rechazan propuesta de Payo de reducir salario de legisladores



La Cámara de Senadores rechazó el proyecto presentado por el senador Paraguayo Cubas, que pretendía reducir el salario de legisladores. Varios calificaron a la iniciativa como "populista".

A pedido del senador Paraguayo Cubas, los legisladores estudiaron su proyecto de ley que planteaba limitar a cinco salarios mínimos los ingresos del presidente de la República, los senadores y los diputados. La propuesta fue rechaza por amplía mayoría.

Los legisladores que votaron en contra, argumentaron que el proyecto permitiría la vuelta de la aristocracia a la política, porque solo aquellos que poseen dinero podrán candidatarse al tener una holgada vida.

La senadora Desirée Masi calificó el planteamiento de populista y resaltó que ella no posee otros ingresos económicos, aunque esgrimió que aceptaría si todos los poderes del Estado son incluidos en este planteamiento.

Otro que manifestó su postura en contra fue el colorado Silvio Ovelar, quien indicó que se permitirá así la plutocracia.

“No estoy a favor de un proyecto anarquista, populista, demagógico y totalmente irresponsable”, manifestó a su vez Fidel Zavala.

El planteamiento también incluía que durante el receso parlamentario ni un solo legislador cobre su salario, que no puedan acudir a las cajas de jubilación, que no tengan acceso al aguinaldo y que solo puedan viajar dos veces por año al extranjero.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario