Matan a contadora embarazada en Pedro Juan Caballero - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 14 de octubre de 2018

Matan a contadora embarazada en Pedro Juan Caballero

Brasileña había alquilado a su nombre anteriormente una casa donde fue encontrada una camioneta blindada. La vivienda se allanó tras el sonado tiroteo con un transportador de caudales azul, poco antes del atentado contra Rafaat.

La contadora Elizandra Aranda Maldonado (38), ultimada esta mañana con 9 balazos, calibre 9 mm., en pleno centro de Pedro Juan Caballero, estaba embarazada, informan medios brasileños, al tiempo de vincular el caso al crimen organizado en la región fronteriza.

Elizandra, quien es dueña del estudio contable “Aliados” en la capital del Amambay, fue atacada por sicarios alrededor de las 9 de la mañana, en su camioneta al que acababa de subir luego de realizar unas compras. Ocurrió a metros de la "feria libre", en Teniente Herrero y Perpetuo Socorro.

La contadora, que hace dos años apareció vinculada al alquiler de una vivienda en el barrio Guaraní de Pedro Juan Caballero, donde fue encontrada una camioneta Rexton blindada, con una chapa que no le correspondía, además de armas y proyectiles.

El operativo, realizado entonces por la fiscala antidrogas Valeriana Ferreira, encontró que la casa de Matilde Garcete había sido alquilada a nombre de la hoy fallecida. La vivienda era usada como aguantadero aparentemente para miembros del PCC.

El allanamiento, realizado en abril del 2016, era en averiguación del sospechoso ingreso de un transportador blindado de color azul que fue abandonado tras un tiroteo en la frontera. Sus ocupantes lograron huir, dejando en el lugar una ametralladora 7,62, entre otros materiales bélicos.

Se cree que el blindado azul tenía planeado atacar al capo fronterizo Jorge Rafaat, quien finalmente murió acribillado el 15 de junio de ese mismo año, en uno de los atentados más impresionantes de los últimos tiempos en la región.

Tras el asesinato de esta mañana, también surgió la versión de que Elizandra estaría vinculada al narco Elton Leonel Rumich Da Silva, más conocido como “Galán”, detenido en febrero pasado en Brasil. El mismo aparece como el organizador del atentado contra Rafaat.

"Galán" fue detenido en Rio de Janeiro (Brasil), mientras se realizaba un tatuaje, poco después de sobrevivir en un atentado en que murieron cuatro de sus acompañantes. Es sindicado como uno de los cabecillas del PCC. También está sindicado como autor intelectual del atentado en que fallecieron William Giménez y su hijo de 5 años en un ataque en el barrio Campo Grande de Asunción. William era supuesto cómplice de Jarvis Pavâo, narco extraditado y hoy con dos condenas en Brasil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario