Decomisan 4,9 kilos de cocaína en paquete que iba a Tailandia - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 8 de octubre de 2018

Decomisan 4,9 kilos de cocaína en paquete que iba a Tailandia


Esta mañana se decomisaron en el aeropuerto Silvio Pettirossi un total de 4,9 kilos de cocaína ocultos en un paquete que contenía cilindros metálicos y que tenía como destino Tailandia, según informó la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

La encomienda fue abierta hoy en las dependencias del Palacio de Justicia con la presencia de funcionarios judiciales que confirmaron el tipo de droga y su pesaje, junto a otro envío de doce botellas de aceite, en el que, en una de ellas, la prueba de comprobación de contenido estupefaciente realizada en el aeródromo dio positivo.

El primer paquete contenía, según fuentes oficiales, cuatro cilindros metálicos, en cuyo interior fueron hallados los casi 5 kilos de cocaína, para cuya extracción fue necesaria la realización de "pequeñas aberturas" en los extremos debido a la "alta resistencia del material".

La droga fue detectada en el aeropuerto por la unidad canina de la Senad, que también alerto sobre el segundo envío, que también tenía Tailandia como lugar de destino y que estaba compuesta por 12 botellas de aceite de oliva, entre las que sólo una, dio positivo en cocaína en el control probatorio preliminar.

Las autoridades sospechan que presuntamente se trate de "una prueba de envío", efectuada por los traficantes a modo de ensayo y que en caso de arribar a su destino promoverían mayores envíos bajo la misma modalidad.

Ambas encomiendas fueron retenidas en la aduana aeroportuaria a finales de septiembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario