Condenan a docente por maltratar a sus alumnos - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 16 de octubre de 2018

Condenan a docente por maltratar a sus alumnos



Una maestra de Itá fue hallada culpable de maltrato físico y psicológico a sus alumnos de preescolar. La mujer fue sentenciada a dos años de cárcel con suspensión de la ejecución de la condena.


Noemí Delgado Piris es la docente sentenciada por el hecho punible de maltrato de niños y adolescentes bajo tutela, según demostró en juicio oral la fiscal Yrides Ávila, de la Unidad Zonal de Itá.

El caso se remonta el 2014, en la Escuela Básica María Auxiliadora, de la compañía Posta Gaona de Itá, donde supuestamente realizaba actos de violencia psicológica y física contra cinco niños de preescolar.

Los maltratos comprobados incluían: estirones de oreja, pinchazos, golpes de mesa, humillaciones con apodos, gritos, descalificaciones, prohibición total de ir al baño, manipulaciones, chantajes emocionales , etc.

Todos los elementos recabados por el Ministerio Público fueron considerados contundentes por el Tribunal de Sentencia presidido por Lettizia de Gásperi e integrado por Óscar Rodríguez Masi y Dina Marchuk.



La docente fue sentenciada a dos años de cárcel con suspensión de la ejecución de la condena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario