Comunicador que denunció a políticos es detenido por abuso sexual - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 12 de octubre de 2018

Comunicador que denunció a políticos es detenido por abuso sexual

El comunicador Édgar Américo Chilavert, que denunció en varias ocasiones a autoridades del estado como diputados, intendentes y hasta al exministro de la Corte Suprema de Justicia, Miguel Bajac fue aprehendido este jueves por la Fiscalía. Es acusado de abuso sexual en niños.



Chilavert fue detenido luego de un allanamiento efectuado por el Ministerio Público en su vivienda, ubicada en el barrio San Antonio de Concepción.


Fue acusado por la Fiscalía por el supuesto hecho de abuso sexual de niños.

Sin embargo el comunicador asegura que la denuncia contra su persona se trata de una represalia por sus cuestionamientos a conocidos políticos locales.

Carina Sánchez, fiscal del caso manifestó que tiene una denuncia por abuso sexual de niños y otros, pero acotó que no puede brindar detalles por preservar la identidad de la presunta víctima.

El dato
Chilavert afirmó que sabía que en cualquier momento lo acusarían de algún hecho.

El hombre denuncia constantemente a políticos de su localidad por hechos de corrupción y debido a ello considera que su aprehensión es una represalia directa.

“Esto se veía venir, es una represalia directa de esta gente a la que cuestionamos por falta de transparencia”, reveló de acuerdo a los informes de Extra.

Sostuvo que en su lugar debían estar quienes vendieron el Puerto “Nanawa” y dilapidaron recursos de almuerzo escolar, que son los temas por los que cuestiona duramente al intendente Alejandro Urbieta y al exgoberndor y actual diputado, Luis Urbieta.


Acotó que denunció por redes sociales a la jueza Garantías de Concepción, Hilda Benítez Vallejo, quien firmó la orden de allanamiento.

El comunicador reclamó a la magistrada por exponer los nombres de menores abusados sexualmente en su perfil de Facebook.

“Ella firma la orden y ayer borró su Facebook porque la denunciamos por exponer nombres de niños violentados sexualmente”, mencionó.

Temor
En su momento, Chilavert conversó con RDN y manifestó su temor, incluso aseveró que recibía amenaza por parte de los políticos de la zona.

Explicó además que los legisladores electos por dicha localidad, no trabajan por el bien del pueblo, “sufriente”, sin acceso a la salud y a la educación.

“Los diputados por Concepción no realizan una labor para el pueblo, sino que para sus propios beneficios”, indicó.

Así también expresó que los ciudadanos y él mismo no pueden estar tranquilos a causa de la corrupción reinante de los poderosos del lugar, entre ellos los Urbieta y los Bajac, refiriéndose al exministro de la Corte Suprema de Justicia.

Sostuvo que hay sectores que no desean que se efectúen movilizaciones en la ciudad y teme por su vida debido a ello.

“Hay un grupo de poder que intentó desmovilizar e incluso ofreció dinero para que no se realice la marcha, pese a eso, gran parte de la población concepcionera estará en la protesta”, expresó.

En aquel momento reclamaba que se devuelva el dinero de la merienda escolar, que se pague a la empresa proveedora para que los alumnos vuelvan a tener su almuerzo y merienda.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario