Un "Me gusta" en Facebook le costó G. 7 millones - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 15 de septiembre de 2018

Un "Me gusta" en Facebook le costó G. 7 millones

Un joven cayó en una red de estafa por Facebook, al darle Me Gusta a la publicación de una linda señorita. Otros dos denunciaron que fueron víctimas del mismo modus operandi.

Apretado por sus deudas, Carlos (nombre ficticio) vivía intranquilo. Oriundo de Carmen del Paraná, Itapúa, desde hace algún tiempo no lograba sacarse ese dolor de cabeza y una tentadora oferta le llegó vía Facebook.

Esto, luego de agregar a una atractiva señorita como amiga, una tal Nadia Azer de cabellos rubios, sobrios lentes y una sonrisa que podría conquistar a cualquiera. Por supuesto, los piropos le llovían en los comentarios de su foto.

Era un perfil falso
Grande fue la sorpresa de Carlos cuando al darle Me gusta a alguna que otra foto recibió un llamativo mensaje, una ineludible propuesta: la solución a todas sus cuentas. La chica le ofreció un millonario préstamo ¡y en dólares!

Pero la burbuja explotó cuando para los trámites le pidió ciertos montos de dinero y él, sin siquiera sospechar nada, le mandó la plata. Ella se borró después de eso.

"Son dos denuncias las que tenemos ahora, uno llegó a enviar más de G. 7 millones; otro, por suerte no envió. El año pasado tuvimos una de un señor que llegó a mandar G. 20 millones", contó el subcomisario Javier Duarte, jefe de Delitos Económicos de la Policía de Itapúa.

Contó que se trataría de perfiles falsos que se dedican a engañar a incautos encantándoles con fotos de hermosas chicas, que no son más que truchas páginas. Explicó que muchos, por vergüenza, no denuncian el hecho, al verse engañados por supuestas mujeres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario