Menor de 14 relató cómo mató a toda una familia - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 16 de septiembre de 2018

Menor de 14 relató cómo mató a toda una familia

Defensor público pidió resguardo ante tenso ambiente.
Una leve lluvia cubría el cielo villarriqueño. En el aire aún se sentía el dolor de una comunidad con la herida abierta. Cinco almas partieron a la eternidad y el barrio todavía se vestía de luto.

Tempranito, como hace ocho días, P.A.G., de 14 años, se levantó de la cama; esta vez para enfrentar a la justicia. Él no estaba asustado. Su rostro transmitía una exagerada tranquilidad, pero sus palabras revelaban el terror.

“Era una persona fría, cómo contaba. Un relato como si fuera que lo que sucedió fue algo normal, no mostraba arrepentimiento”, señaló  Mauro Fernández, defensor público del menor, autor confeso del quíntuple crimen que segó la vida de toda una familia: Hugo Armando Fariña, su esposa María Villaverde, sus hijos Israel e Isabel, y un pequeño que estaba en camino.

El catorceañero contó que ingresó a la casa del suboficial y que este fue el primero en morir. Luego, le tocó el turno a su hijo de 12 años. La tercera fue María y la última, Isabel, de 6 añitos. "A la nena no quiso dispararle, dijo que intentó estrangularle", contó Fernández. Pero la niña no moría. Entonces fue hasta la cocina y tomó un cuchillo, con el que finalmente la mató.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario